Tags

Cabildo extraordiario en el Silencio para restaurar el Descendimiento

13 de mayo de 2007

La Hermandad del Silencio ha convocado un Cabildo extraordinario de hermanos para debatir la restauración de las imágenes que componen el misterio del Descendimiento que tallara entre 1947 y 48 el granadino Eduardo Espinosa Cuadros.

Según destaca Rafael Rodríguez Puente en su "Breve historia de la Semana Santa de Almería" publicado por la editorial Sarriá, el mismo está inspirado en la pintura de Pedro de Campaña de la catedral de Sevilla, sugerida esta a su vez por un grabado del italiano Marco Antonio Raimondi (1475-1534)
, estando compuesto por siete imágenes situadas de forma piramidal en el que el Stmo. Cristo de la Redención ocupa el centro de la pirámide.

Nicodemo, José de Aritmatea y S. Juan Evangelista, subidos en largas escaleras bajan el cuerpo del Redentor, ya desclavado, mientras María su madre, María la madre de Santiago y María Magdalena esperan al pie del madero. El cuerpo del Stmo Cristo presenta rasgos de relajación muscular, y en la piel se pueden ver carnaciones verdosas que evidencian el estado cianótico del Cadáver.

Si bien las imágenes son talla completa, la Hermandad desde el año 2000 las procesiona vestidas con telas, aunque el resto del año reciben culto en su estado natural. Ese año, además, se sustituyó también la Cruz procesional por otra mas estrecha, mayor calidad artística y peso más reducido tallada en madera de cedro por el sevillano Fernando del Toro Plaza.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo