El Silencio solicita la salida de la Virgen del Consuelo con ocasión del Encuentro nacional de Cofradías

En el blog SER SILENCIO se ha publicado la carta remitida el pasado día 8 por el Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio al Presidente de la Agrupación de Cofradías en relación con la procesión extraordinaria a celebrar con ocasión del XX Encuentro nacional de Cofradías penitenciales el próximo mes de septiembre.

Sr. Presidente de la Agrupación de
Hermandades y Cofradías de la
Ciudad de Almería

Estimado Sr. nuestro, Paz y Bien:

La Franciscana Hermandad del Silencio en Junta de Gobierno celebrada el día 3 de Mayo de 2007, ha acordado remitirle el siguiente escrito en el que deseamos exponerle la petición de salida para la imagen de María Santísima del Consuelo en la procesión extraordinaria a celebrar durante el Congreso de Hermandades y Cofradías el próximo mes de Septiembre en nuestra ciudad.

Sabedores de la importancia de este congreso para nuestra ciudad, en el que tendremos todas la hermandades que aportar nuestro esfuerzo para exponer al resto de España todo lo mejor de nuestra Semana Santa, la Hermandad del Silencio, hace este ofrecimiento basándose en lo siguiente:

La festividad de María Santísima del Consuelo se celebra en el mes de Septiembre, por lo que se atiende en todo momento la petición del Sr. Obispo de procesionar una imagen mariana que celebre su onomástica a ser posible en el mismo mes.

La imagen de María Santísima del Consuelo, que fuese tallada por el afamado escultor hispalense D. Antonio Castillo Lastrucci en el año 1946, acaba de celebrar el 60 Aniversario de su bendición, y hubiese celebrado también el 60 Aniversario de su primera salida procesional, de no ser por la aciaga noche que nos acompañó el pasado Jueves Santo en la que la lluvia truncó la esperada salida procesional y por ende las ilusiones de una hermandad y todo un barrio, “el de Alfareros”, que este año con especial cariño esperaba ver a su queridísima imagen de María Santísima del Consuelo celebrar tan significada efeméride por las calles de nuestra ciudad.

Nuestro paso de palio es el de mayor antigüedad que procesiona en la ciudad de Almería, se encuentra totalmente acabado y muy cuidado en detalles. La calidad artística del mismo está avalada por los prestigiosos orfebres sevillanos de la firma “Villarreal”, del que hacen gala en su catálogo y página web a la hora de publicitarse para todo el mundo.

Desearíamos que tuviesen muy en cuenta que estamos hablando del único paso de palio que luce en su totalidad bordados netamente almerienses, y sería esta procesión el escaparate único en el que poder lucir los bordado de manto, palio, saya y estandarte fundacional de nuestra hermandad, salidos del los talleres de Doña Carmen Góngora y que serviría a la vez de justo reconocimiento a la figura de una mujer a la que por desgracia no le llegaron los debidos reconocimiento públicos en vida y a la que esta ciudad, esta Agrupación y la Semana Santa en general deben de una vez por todas tributarle el merecido homenaje que se merece.

La Hermandad del Silencio podría asumir si así lo estiman oportuno, toda la parte organizativa de la procesión, amparándonos en el extenso equipo humano que desde hace ocho años ininterrumpidamente viene haciéndose cargo de la organización de nuestra estación de penitencia el Jueves Santo, poniendo a la vez a disposición de esta Agrupación el equipo de ciriales y monaguillos que todos los años acompaña a nuestra querida imagen de María Santísima del Consuelo y del que esta hermandad se siente especialmente orgullosa.

El apartado costalero estaría sobradamente garantizado al tener dos cuadrillas, las del paso de misterio y la del paso de palio, deseosas de cargar en ese día como así lo han transmitido ambos capataces a esta junta de gobierno que presido.

Por todo lo expuesto creemos que la opción de nuestro palio, sería todo un acierto para nuestra ciudad pues, a través de el expondríamos al resto de España lo mas genuino de nuestra Semana Mayor.

Y sin otro particular y en espera de una respuesta favorable por parte de los hermanos mayores reciba un cordial saludo, atentamente.

Manuel Jesús González Núñez
Hno. Mayor

Fotografía: Dani Pérez

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo