Tags

La Junta aprueba la declaración como monumento del Hospital de Santa María Magdalena

El Consejo de Gobierno declaró el pasado día 11, con la categoría de Monumento el conjunto de este edificio que en palabras de su portavoz, Enrique Cervera integran tres edificaciones adosadas: el Hospital, la Capilla y el Hospicio muestra con claridad los estilos dominantes en cada uno de los momentos de su construcción, desde el mudéjar del siglo XVI al neoclasicismo del XVIII y el historicismo de finales del XIX.

Según informa 20minutos.es, el decreto de declaración de Bien de Interés Cultural establece una zona de protección en torno al monumento que abarca espacios públicos y privados del Paseo de San Luis, las plazas de Balmes y Doctor Gómez Campana y las calles Reina, Soledad, Duende, Braulio Moreno y Alicante.

En la recuperación de la capilla desempeñó un papel fundamental la Hermandad de la Virgen del Rosario que tiene actualmente establecida allí su sede. Para ampliar esta información, consultar 20minutos.es. Para saber más acerca de la historia de este monumentos, pinchar aquí.


0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo