Tags

La banda "Julián Cerdán" recupera la marcha decimonónica ¡Una lágrima! de Eduardo López Juarranz

La partitura, que ha sido facilitada a la banda por el infatigable diletante vocacional José Manuel Castroviejo López, está siendo revisada, arreglada y adaptada para Banda Sinfónica por José Antonio López Camacho para su próximo estreno el 7 de octubre del presente año, en la procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

Tras el hallazgo de un recorte de prensa por parte de Castroviejo y en el que viene reflejada una marcha titulada "Una lágrima" de la que no se tenía ninguna información pues el recorte pertenece a 1904 y la otra marcha que se conoce del mismo nombre la compuso Moisés García Espinosa en 1921, Castroviejo acudió a la Biblioteca nacional de Madrid a finales de la pasada primavera. Allí se produjo el feliz hallazgo que fue comunicado a través de PatrimonioMusical.com.

La fecha de edición es 1887, pero como ya hemos comprobado en otros casos, la fecha de edición suele ser posterior a la de composición, por lo que podría ser otra de las marchas que Juarranz compuso durante su estancia en Cádiz (pocos años antes).

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo