Presentado "el libro más importante que se ha hecho de la Semana Santa almeriense"

En una concurrida Aula de cultura de la Fundación UNICAJA Nazario Yuste Rosell, catedrático de Psicología de la Universidad de Almería y pregonero que fuera de la Semana Santa en 2004 presentó el libro "sin duda, más importante que hasta el momento se haya hecho sobre la Semana Santa de Almería", como comenzó diciendo.

La presentación de "Dramaturgia procesional en Almería: arte, historia y escenografía devocional de la Semana Santa" del autor Rafael Rodríguez Puente, enmarcada dentro de los actos previos al XX Encuentro nacional de Cofradías contó con la presencia de José Antonio Sánchez Santander, Presidente de la Agrupación de Cofradías; Fernando Salas Pineda, jefe de Prensa y director de Publicaciones del Encuentro e introductor del acto y José María Banea Lucena, responsable de relaciones públicas de la Fundación Cruzcampo. Lamentablemente no se pudo contar con la presencia del autor si bien Aroa María García Acedo, de la Secretaría del XX Encuentro, procedió a la lectura de una carta remitida horas antes por el propio Rodríguez Puente y en la que explicaba los motivos que le habían impedido poder estar en Almería anoche.

En el Diario del Encuentro se puede leer una amplia crónica de lo allí acontecido en la que escuchar, además, las intervenciones del propio Yuste Rosell y de Fernando Salas, director de publicaciones del Encuentro. El libro, que consta de más de 300 páginas a todo color, ha salido a la venta al precio de 15 € que serán destinados de manera íntegra a la obra social que el comité organizador promoverá con motivo de este XX Encuentro nacional de Cofradías.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo