Sublime en su soledad la Virgen de los Dolores de Santiago

Fotografía: Guillermo Méndez

Dice la wikipedia que lo sublime es una categoría estética, derivada principalmente de la obra Περὶ ὕψους ("Sobre lo sublime") del desconocido escritor griego Longino, y que consiste fundamentalmente en una belleza extrema, capaz de arrebatar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar. El concepto de lo "sublime" fue redescubierto durante el Renacimiento, y gozó de gran popularidad durante el Barroco y sobre todo durante el primer Romanticismo.

Y sublime era el aspecto que presentaba ayer la capilla de Santa Lucía para recibir a los hermanos y devotos de la Virgen de la Soledad que se acercaron a felicitar los Dolores Gloriosos de su Madre. Y ha sido tal el grado de aceptación que el montaje de este Besamano ha desatado que el propio blog de la Hermandad, que ha publicado dos galerías fotográficas del mismo ha visto cómo se triplicaba la cifra diaria de visitas con 135 accesos sólo durante la jornada de ayer.

Para acceder a dichas galerías, y leer la amplia crónica que publica el blog de la Hermandad, pinchar aquí y aquí. Lamentamos que por una semana, los más de 400 participantes en el Encuentro nacional de Cofradías no hayan podido disfrutar de tan esmerado pero, en definitiva, efímero montaje.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo