Tags

La Cena

Hermandad Eucarística y Cofradía de nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad

Fundación: En mayo de 1983 nace la Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santa Cena y María Santísima de la Esperanza Macarena, siendo finalmente sustituida la advocación mariana al año siguiente. Desde entonces, con hasta tres misterios en estos 23 años de existencia ha contado la Hermandad: el de Eduardo Espinosa Alfambra (1984), el de Elías García Rodríguez (1986) y el actual, de José Antonio Navarro Arteaga (1998).
Hermano Mayor: Manuel José Guerrero Manrique.
Hermanos: 670
Túnica: Blanca, de cola recogida en el cinturón de abacá. Los manigueteros del Misterio visten túnica roja de capa mientras que los del palio lo hacen con una blanca, también de capa.
Pasos: La ebanistería del de Misterio es de francisco Bailac (1995) en caoba del Brasil, con talla de Francisco San Román Flor (1995-1998), escenas para las cartelas de Navarro Arteaga (1998) y candelabros de Guzmán Bejarano. El barnizado del paso se debe a Antonio Lázaro. Estrena parihuela de Juan García (La Rambla, Córdoba). El palio es una obra de orfebrería de Manuel de los Ríos (1990) que originariamente era dorada y paulatinamente ha decidido ir plateando la Hermandad.
Dimensiones y pesos: 250 cm x 515 cm con un peso aproximado de 1.300 Kg. el misterio y 250 cm x 388 cm con un peso estimado de 900 Kg. el palio.
Observaciones: más de cuatro lustros verificando la cofradía su salida en la tarde del Domingo de Ramos de manera ininterrumpida. El tiempo ha respetado a esta corporación que, por cierto, retoma algunas calles por las que hacía años que no pasaba como Cubo y Murillo. Destacado estreno, por cierto, el de las túnicas, quedando de manera testimonial las antiguas en los manigueteros. La Virgen luce la saya bordada en oro por José Manuel Hinjosa sobre terciopelo azul.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo