Tags

Los Estudiantes

Real, Ilustre y Universitaria Hermandad de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y de la Esperanza

Fundación: Fue fundada en 1944 por un grupo de estudiantes. Al año siguiente salió por primera vez a la calle con el misterio de la Oración y, al siguiente, además, con la de la Virgen de la Esperanza. Según parece ser, este habría sido el primer paso de palio de Almería.
Hermano Mayor: Antonio Jesús Artero Delgado
Hermanos: 610
Túnica: negras, con antifaz rojo y cinturón de esparto los del Misterio; blancas, de capa y antifaz verde los que acompañan a la Virgen.
Pasos: El de misterio presenta ebanistería y talla de Manuel Romero Palomo (1993-1995) en caoba del Brasil, al igual que los candelabros de guardabrisa. Los medallones con cabezas que representan a los evangelistas son obra de Cristóbal Cubero (1999) y el dorado se debe a Francisco Salas Frías (1999-) El paso de palio presenta respiraderos de alpaca de Jesús Domínguez (1984), varales y candelabros de cola de Antonio Celis (1981-1982) y candelería de Manuel de los Ríos (1994) Las jarras son obra del Taller Santa Rufina, de mediados del siglo pasado y el bordado del palio, del Taller Salteras (1996-)
Dimensiones y pesos: 250 cm x 465 cm el Misterio mientras que el palio 250 x cm x 320 cm.
Observaciones: El esparto que ciñe a los nazarenos del Misterio es el único de Almería trabajado con esparto natural sin majar y trenzado como las pleitas naturales. El misterio conforma el único conjunto de la Semana Santa almeriense cuyas vestiduras han recibido un modelado y estofado pampolado. Las preseas que exornan a los titulares son de Jesús Domínguez (1984) Por cierto, ésta de la Esperanza fue la primera imagen en ir bajo palio, lo que ha hecho bajo distintas formas que van desde el corte rectilíneo del de cajón (hasta 1952) a las diferentes caídas dentadas con que ha contado a partir de entonces.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo