Tags

Los Molinos

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista

Fundación: Es en 1990 cuando un grupo de fieles de la Parroquia de Santa María Magdalena deciden crear una Hermandad de penitencia que salía en procesión con un Crucificado propiedad de la parroquia y una dolorosa realizada en terracota por José Manuel Soriano López. En 1995, por desavenencias con el párroco, la Hermandad abandona esta parroquia para establecerse en la Capilla de San Antonio. Hasta 1998 no se produjo la aprobación de sus Reglas.
Hermano Mayor: José Antonio Sánchez Sánchez
Hermanos: 425
Túnica: blanca, de capa y antifaz morado en el Señor; blanca, también, de capa y antifaz burdeos en el palio.
Pasos: El Señor va en el antiguo paso con respiraderos de enea del Señor de la Sentencia.
Observaciones: La Virgen de Gracia y Amparo es la única en Almería que representa la sacra conversazione junto a San Juan, imagen en cuya peana, por cierto, figura una reliquia de la casa del discípulo amado en Éfeso. El paso de palio ha sido reformado para dotarlo de mayor anchura en el taller de Juan Pareja, lo que se ha aprovechado para platear de nuevo respiraderos y crestería. El de misterio, por su parte, presentará la talla del frontal por José María Higuera González así como una nueva imagen: la de un centurión romano obra de Jacob Quero Velasco.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo