Los personajes de 2007

Los lectores de El orden del día con sus votos han elegido los que consideran son los personajes del año 2007 que acabamos de terminar. Ordenados en diferentes categorías (cofrades, hermandades, bandas, cuadrillas, fotografía y medios de comunicación) un total de 18 candidatos han sido sometidos al juicio de los usuarios de este espacio que desde el pasado 29 de diciembre conocieron las propuestas sobre las que opinar.

En la categoría de cofrades y a sus 87 años, María Arrufat Forte hija, hermana, madre, tía, abuela y bisabuela de cofrades soleanos continúa trabajando por y en su Hermandad y recibiendo a las cofradías que pasan por Santiago.

En la categoría de hermandades, la de la Cena ha sido la más votada de entre las propuestas por las nuevas túnicas que estrenó el pasado Domingo de Ramos.

El apartado más competitivo ha sido el de Bandas aunque la mayoría de usuarios ha reconocido la trayectoria de la banda de música "Santa Cecilia", de Sorbas, que cumple 25 años abanderando la recuperación de grandes obras escritas para nuestras hermandades, de algunas de las cuales ha realizado la primera grabación.

Respecto a las cuadrillas, Manuel Vicente Barranco Rodríguez que comandó en septiembre la cuadrilla que de manera extraordinaria sacó a la Virgen del Consuelo en procesión, ha sido a quien los usuarios de El orden del día han reconocido con sus votos.

En cuanto a la fotografía, el cofrade Fernando Salas Pineda y que ha protagonizado numerosos carteles y publicaciones y que ahora administra su propio espacio en internet en el que pone a disposición de los usuarios su trabajo ha sido ha sido la opción escogida mayoritariamente por los usuarios.

Finalmente, de entre los medios de comunicación propuestos, los usuarios han puesto de manifiesto que tras diez años de emisión en directo, tras la retirada de Antonio Salmerón de los micrófonos de Canal Sur radio se le sigue recordando.


Alta participación

Llama la atención el alto número de participantes en esta encuesta habida cuenta de que Blogger tiene habilitado este servicio para que sólo se pueda participar una vez por ordenador. De ahí que el número de usuarios que han participado, un total de 259, sea una cifra alta pero real ganándose así en objetividad a la hora de calibrar el resultado de los votos emitidos.

De hecho, con ocasión de esta encuesta este espacio ha registrado su propio record de accesos situándose en 392 que fueron los registrados el pasado 3 de enero.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo