Tags

¿Crees acertado el adelanto horario de la Esperanza Macarena y del Amor?

Recientemente las hermandades de la Esperanza Macarena y la del Amor han decidido adelantar su horario de salida para la próxima Semana Santa. La corporación nazarena de san Ildefonso lo hará a las cinco de la tarde y la de San Sebastián a las siete y cuarto. Esta medida hará que de ser las últimas en pasar por la Carrera oficial ahora se conviertan en las primeras. ¿Cómo valoras esta decisión? ¿Crees que beneficiará a las propias hermandades? ¿Qué inconvenientes consideras que plantea esta decisión?



Noticias relacionadas en El orden del día
El Amor adelanta su hora de salida
La Esperanza Macarena abrirá el Lunes Santo

11 comentarios:

Creo que hay que buscar un punto de equilibrio en estas cuestiones.
En el caso de la Macarena, me parece algo excesivo el adelanto de la hora. Mas bien entiendo que si se podia haber estudiado las excesivas perdidas de tiempo que en general la Cofradía hace a lo largo del recorrido.
Parada en S. Sebastian, parada en la Patrona, y parón general a la salida de carrera oficial.
Posiblemente sumando esos tiempos estemos hablando de una hora menos de tiempo en la calle.
En el caso del Amor, veo mucho masacertado este cambio. Las 7 o 7,30 en Almería, me parece una hora muy prudente de salir y pienso que esto hará que haya si cabe mas publico a la hora de recogida.
Pero esta es otra de las Hermandades que tambien pierde su tiempo excesivamente en la calle, sobre todo por su estilo y forma de andar demasido lento.

Kiski dijo...

Todo lo que sea tener una cofradía de madrugada en la calle en Almería, y más en días laborables, es absurdo.

Quizás es demasiado exagerado el cambio de la Macarena, pero será sólo cuestión de acostumbrarse.

Un Saludo

SuperRojiblanco dijo...

Pues en cuanto al amor veo acertadisima la decisón tomada ya que la estampa que se puede ver a las 2:30 de la madrugada es simplemente....DESOLADORA, los penitentes q "rompen filas", nadie en la calle excepto familiares, un pequeño desastre ya que llevan a muchos niños. En cuanto a la Macarena, pues quizá un poco excesivo el cambio de horario, ya que si no recuerdo mal se adelanta 2 horas, hay métodos no tan drásticos para poder evitar llegar tan tarde a su templo, con un adelanto de media hora, o 1 hora hubiera ido bien.

Saludos a 33 días vista.

Anonymous dijo...

A mi parecer creo que es un acierto, como he leido anteriormente todo lo que no sea verse en un dia laborable a una hora bien entrada de la madrugda es un acierto, que las primeras horas se vera un poco raro, solo sera este año la gente se suele acostumbrar, como muestra la hermandad del Prendimiento con su adelanto creo que acertó de pleno, sino que se lo pregunten a los hermanos de esa corporación ,tambien puedo hablar por mi propia hermandad que adelantó en dos horas la salida y a la hora de entrar ahy muchisima mas gente.
un saludo.
Er-catalan.

Jorge Ponce dijo...

Yo creo que todos los que hayan visto a la hermandad totalmente sola (sin gente y casi sin nazarenos) a las dos de la madrugada, cruzando la rambla (en el tramo de cruces con su iglesia), sabrán que es un gran acierto quitarle dos horas al reloj.

Me alegro por la Hermandad que en poco tiempo acostumbrará a sus cofrades a ese horario y mejorará mucho su estación de penitencia.

Codina dijo...

Enhorabuena a los administradores( o administrador) de este blog por su empeño en mejorarlo dia a dia.

Ahora, fuera de pelotilleos, el cambio de hora de salida de la cofradia del Amor ha sido un gran acierto, han tardado en darse cuenta, pero esto sera muy beneficioso para el martes santo. La hora de recogida de esta cofradia era un poco fria, debido a que en esas horas en Almería no hay tanta gente dispuesta a esperarse a las 2 de la mañana, en otras ciudades quizás si, pero en Almería, no.

En el caso de la Macarena, me parecia bien la hora de salida de esta cofradia, como dice los de alfareros se tenia que haber estudiado las perdidas de tiempo, y esto huriera adelantado la hora de recogida. De todos modos, este cambio de hora beneficia a la gente que sale a la calle a ver la Semana Santa, ya que antes tenian que eligir entre la salida de Pasión o la salida de la Macarena, ahora podrán ver las dos

Saludos

Si hablamos de la Hermandad del Amor, veo acertadísimo su cambio de hora de salida, beneficiaria muchísimo a la cofradía en la calle y a la gente que quiera ver la cofradía en la calle.
Por otro lado, el adelanto de la hora de salida que ha realizado la Hermandad de la Macarena lo veo excesivo. Yo soy de los que piensan que esta cofradía tarda demasiado tiempo en recorrer su itinerario. Han decidido adelantar la hora de salida para así adelantar la hora de llegada, me imagino que habrán pensado en los pros: se recogerán a las 12 de la noche en vez de hacerlo a las 2 y media, no se verán tan solos en la ultima parte de su recorrido una vez pasadas “Las cruces”,... . Pero, ¿Y los contras? ¿Han pensado que los jefes de sus costaleros son almerienses y como tales no entenderán que un empleado suyo no vaya un lunes por la tarde a trabajar para sacar su cofradía? No es lo mismo salir antes del trabajo, que no ir a trabajar, al igual pasa con músicos, nazarenos,... ¿Y el publico? ¿El no verse solos a la vuelta ira en detrimento de verse solos a la ida?
Como bien a dicho los de Alfareros, lo que hay que hacer es no perder el tiempo en la calle y andar.

PoWaH dijo...

Lo del Amor era algo que un año u otro caería por su propio peso y me alegro que haya sido más pronto que tarde. En cuanto a lo de la Macarena estoy con el anterior comentario: ¿cuántos nazarenos o costaleros dejarán de salir por no poder dejar de trabajar? ¿veremos algún nazareno incorporarse a las filas a las 8 de la tarde?

Espero y supongo que la Hermandad haya tenido en cuenta todo esto para tomar la decisión.

PD: Para el público ocioso como el menda, mejor que mejor.

Miguel García dijo...

Es curioso que las dos cofradias adoptan la misma medida pero en cambio no suscitan los mismos comentarios. El Amor adelanta su salida y nadie cuestiona si va a seguir con los parones; lo hace la Macarena y nos cuestionamos la utilidad de la medida si no evitan estos parones.

La decisión es la correcta. Es un acierto ambas medidas y con parones o sin parones lo que sea estar antes dentro de la iglersia es bueno. Todo será cuestión de acostumbrarse como ha dicho alguien por ahi.

Anonymous dijo...

Hola me llamo Maria, si veo muy acertados los cambios de horarios, los que estais fuera de la procesion lo veis muy facil todo, se ve muy distinto a cuando lo vives desde dentro.
Se ha criticado mucho el cambio de horario de La Macarena, que si los parones, que si la perdida de tiempo de San Sebastian, en la patrona, en la salida de carrera oficial,...
Tengo que decir que si La Macarena hace un paron tan largo y pierde mucho tiempo en la patrona es porque Pasion siempre llega tarde a carrera oficial y tenemos que estar esperando a que entren y salgan para poder entrar nosotros.
Ahora con el cambio de hora da igual que Pasion llegue tarde o no,cuando lleguemos entramos en carrera oficial y ya.
Ademas, es una cofradia en la que tb van niños pequeños y es una tonteria hacerles pasar tanto frio a esas horas de la madrugada.
Tambien decir que La Macarena nunca va sola en su regreso al templo, les pido a los que piensan eso que vayan a verla por la calle las cruces y entenderan lo que les digo.
Me despido con un saludo y apoyando el cambio de hora. Esperemos que sigan asi.

Anonymous dijo...

no

Blogger Template by Clairvo