Tags

400 escolares visitan los pasos de la Esperanza Macarena

Jalual Sport & Ocio, una empresa especialista en formación deportiva y en preparación de actividades y eventos lúdico-deportivos que realiza actividades relacionadas con el ocio, tiempo libre y de aventura 'no sólo se dedica a fomentar el deporte en nuestra capital y provincia, sino que también apoyamos al fomento de nuestra cultura, y así ha ocurrido en la primera semana de Abril, a escasos días de que comenzase nuestra Semana Santa'.

Así comienza la noticia publicada en la propia web de la empresa. 'Jalual Sport & Ocio tenía un ambicioso proyecto que se ha llevado a cabo con gran éxito, este proyecto llamado "Conoce la Semana Santa de tu Ciudad" consistía en conocer y divulgar nuestra Semana Santa (...) Así a casi 400 escolares de diferentes centros escolares de nuestra capital se les dió un charla sobre la historia de la Semana Santa de nuestra capital, seguidamente se paseó por el centro de Almería para visitar diferentes iglesias y en cada punto comentar qué hermandades salían de cada iglesia con su correspondiente breve historia para finalizar en la Iglesia de San Ildefonso donde residen las hermandades del Perdón y la de la Esperanza Macarena'. Allí fueron recibidos por el Hermano mayor de la Esperanza Macarena Felix Miguel Donis así como por el Director espiritual Francisco Salazar quienes dirigieron unas palabras acerca del significado de la Semana Santa.

Esta actividad permitió que los escolares pudieran conocer de primera mano cómo es un paso de misterio por dentro con las explicaciones del propio capataz pudiendo meterse debajo de la Sentencia 'para ver como trabaja un costalero y como se hacía una levantá'. Toda la información aquí.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo