Las hermandades del casco antiguo a debate en los Estudiantes

Será el jueves, en el salón de actos de la UNED a partir de las ocho y media de la tarde, mediante un coloquio organizado por la Hermandad de los Estudiantes con representantes de algunas de las corporaciones que van a protagonizar el debate. Entre ellos José María Campos Casquet, Hermano mayor de las Angustias, Jorge Espinosa Peñuela, de la del Entierro, José Luis Cantón Pavón, Hermano mayor que fuera de la de los Estudiantes, Isaac Vilches Marín, hermano de la Sacramental del Prendimiento y Baltasar González Pascual, Teniente de Hermano mayor en la de la Soledad.

7 comentarios:

Kiski dijo...

¿La Cena no es del casco antiguo?

Un Saludo

Anónimo dijo...

El título es "Cofradías penitenciales HISTÓRICAS en el casco histórico y antiguo almeriense" que es la mejor manera de invitar a todas menos a esa precisamente.

Anónimo dijo...

Tampoco está el hospital, será por que lo mismo no son históricas,como reza el título, lo digo por decir algo de porque no están, porque no creo que sea porque no caben todas en la mesa de la Uned, jajajaja

y a los de la cen, joder pues lo hubierais hecho en vuestro completo programa del XXV Aniversario

Kunta Kinte dijo...

Ni el Cristo del Mar ni el Resucitado. Eso va a ser una merienda de negros o -por la hora- mejor una cena pero todo lo que sea hablar de cofradias bienvenido sea más allá de quien falte, quien sobre o quien esté.

Anónimo dijo...

referente al comentario: " Ni el Cristo del Mar ni el Resucitado. Eso va a ser una merienda de negros o -por la hora- mejor una cena pero todo lo que sea hablar de cofradias bienvenido".

Pues lo mismo que la aplicación de que para que algo sea histórico tienen que pasar dos generaciones, antes en el Vaticano eran 4, o lo que es lo mismo, equivalencia a 50 años y antes 100, y claro lo mismo eso han pensado al ser históricas solo las que tiene 50 años o más, olo que es lo mismo dos generaciones, por lo que Cena, Hospital, y que ni decir que Resucitado y Cristo del Mar que no solo no llegan a dos generaciones sinoq eu tan siquiera son hermandades, pero que es facil o decirselo also Estudiantes que se están equivocando, o organizar algo en octubre ellas mismas, o no aparecer. por lo qeu ni son hermandades ni históricas al amparo de este mas que deficiente análisis exxplicativo de algunas academias de la Historia.

El cristo del mar es del casco antiguo?. Creía que era de un barrio, para ser más exactos,del barrio de pescadería. Y creía entendido que todavía no son hermandad...

Saludos

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que se organicen todo tipo de eventos para estimular la religiosidad popular. Pero es qué siempre son las mismas cuestiones que se plantean, carrera oficial, paseo o catredral, un solo pregón o varios pregones, sí la Agrupación hace algo o no, sí se necesita más o menos formación, .......nos os cansais de tanta opinión. No sería más fácil trabajar, gestionar, hacer actividades de apostolado, que lleguen a los fieles, a los vecinos, a la ciudadanía, y que el objetivo principal es acercar almas a Dios, o perdón, sí esto es una comedia, un carnaval, o un teatro, entonces sí estoy de acuerdo con todos los comentarios que los contertulios manifestaron en la conferencia. LLego a la conclusión, que es una triste pena esto de las Cofradías, no se cómo algunos no hacen apostasía, viendo tanta falsa moral.
Un cofrade joven por ahora, no se cuando tiempo le quedará. HACE FALTA MÁS ESPIRITUALIDAD Y MENOS "CAHONDEO LITERARIO".

Blogger Template by Clairvo