Tags

¿Cómo te gusta que entren los pasos?

Los hermanos del Silencio aprobaron el domingo en un Cabildo que los pasos entren de frente el próximo Jueves Santo y vuelve a abrirse el debate. Algunas cofradías lo hacen así; otras, en cambio, los giran y las imágenes entran mirando a la calle. ¿A ti cómo te gusta más? Esa es la pregunta que formulamos esta semana en El Cabildo. Las mejores respuestas serán leídas en el programa PASIÓN del próximo viernes.

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de El orden del día, ni de Canal Sur radio ni de la dirección del programa PASIÓN.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema.

Fotografía: Fran Leonardo

14 comentarios:

Baltasar dijo...

Sinceramente, no sabría decir de qué forma me gustaría entrar a la Catedral, simplemente me gustaría entrar y punto. Jejejeje.
Un saludo

Javi Barranco dijo...

Depende de que Hermandad, yo reconozco que es una cosa que llevaba mucho tiempo esperando, pro porque yo creo que la concepción de mi cofradía debe ser así.Y creo que en este caso, una Hermandad seria, que no le tocan himno nacional, etc, etc, etc...pues tiene mas sentido que los pasos entren de cara a los Hermanos que han hecho estáción de penitencia y al Santísimo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para mi no es muy relevante que los pasos entren de frente o de espaldas. Cada cofradía, según su carácter, que adopte o mantenga la manera que considere más pertinente.
Donde si tengo clara mi preferencia es en el tiempo necesario para hacerlo. Y prefiero que lo hagan de forma breve, sin despedidas eternas de las imágénes a las puertas de las iglesias que, lejos de emocionar a los devotos y a los demás espectadores, pueden llegar a aburrir.
asalme

A mi no me desagrada en absoluto que Silencio entre con los pasos de frente. Coincido con Javi en que el caracter de la Hdad. acepta esa postura sin problemas.

Generalmente en el giro de entrada es donde las cuadrillas raspan la última marcha, y teniendo en cuenta que uno de los pasos va en Silencio, otro con el repertorio mas serio de Almería, el caracter sobrio de la Hdad. y que a ninguno de los dos le suena el Himno, me gusta la idea.

Un abrazo, artistas.

Más que una cuestión de gustos, se trata de una cuestión de carácter y constitución de una hermandad. Las hermandades denominadas "de negro", por su idiosincrasia, deben entrar en su capilla de frente, en un acto de ensalzamiento del patetismo del pasaje bíblico representado. Por otro lado, las hermandades consideradas "de barrio" o "de centro" con un carácter más o menos alegre, deben volver sus pasos al pueblo, ya que en este caso, el hecho patético es interpretado con alegría y con una cierta empatía con la multitud. Por tanto, a mi humilde modo de entender, una u otra opción va en función del grado de empatía que la hermandad, por su carácter e idiosincrasia, establece con la muchedumbre.

Un saludo.
José Manuel Martínez.

Gran Poder en Sevilla vuelve sus pasos al entrar y es de negro así que no creo que tenga nada que ver con el tipo de hermandad y la Soledad de San Lorenzo también vuvlee el paso así que el caracter de la hermandad tampoco es determinante

"El de las alpargatas" el carácter no es decisivo, pero influye en tal opción. El ejemplo está en que todas las hermandades que lo hacen, al menos las que yo conozco, son "de negro", tienen una determinada idiosincrasia. Desde mi punto de vista, y es lo que he querido expresar en las anteriores líneas, lo que determina tal opción es la empatía que la hermandad establece con el público a lo largo de su estación de penitencia.

Un saludo.

Los casos del Gran poder o la Soledad de San Lorenzo, entre otras hermandades, no los llegaré a comprender... Para el bien de la cultura cofrade, se debería de seguir el mismo criterio, como ocurre con otros muchos temas...

Suscribo lo apuntado por José Manuel Martínez, aquello de que una u otra opción va en función del grado de empatía que la hermandad, por su carácter e idiosincrasia, establece con el pueblo por lo que ambas me parecen correctas y, respondiendo a la pregunta, ambas me gustan por igual.

Post Scriptum Sr. Vilches, no lea usted este comentario en el programa y siga usted así que le escucho todas las noches y cada día me gusta más.

Kiski dijo...

No creo que se trate de un deber o no deber.

Desde luego, para los pasos de El Silencio me parece una medida acertada. Para mi hermandad de La Cena me parecería un horror.

Un Saludo

Javi Barranco dijo...

Por ejemplo la Hermandad de Montserrat no es de negro, aunque si de cuidada estética, y a pesar de tocarles el himno(Tres Caidas, y la Oliva, si no me equivoco), los pasos entran en su Capilla de frente...
Hablando otra vez del Silencio, los pasos van a realizar ese giro y la entrada en la Iglesia como si de una calle más se tratara, para nosotros la estación de penitencia acaba cuando e Diputado(diputada en este caso) así lo cree oportuno, por lo tanto será un trozo más de procesión, solo que, para los hermanos.

Kiski dijo...

Yo he visto entrar a Montserrat y no entra de frente.

Un Saludo

P.D: Tres Caídas y Tejera.

Javi Barranco dijo...

Pues yo creo recordar, por lo visto en videos que este año pasado si lo hicieron así, máxime porque me sorprendió, no obstante lo buscaré.

Javi Barranco dijo...

Como decía, aquí hay un video:
http://www.youtube.com/watch?v=SSVivpWicmA

Blogger Template by Clairvo