Tags

¿Cuáles son las señales que te anuncian la inminencia de la Semana Santa?

Ya han llegado los vencejos a la Catedral, los más ruidosos espectadores de la Semana Santa de Almería pero invitados indispensables sin cuya presencia la salida de la Urna del Santo Sepulcro o la recogida del Cristo de la Escucha no serían las mismas; la Cena tampoco puede llegar a las Puras sin su compañía lo que, unido a la luz de las tardes que marzo nos empieza a regalar son dos de las señales que Almería nos da y que anuncian la inminencia de la Semana Santa. ¿Cuáles son para ti esas señales?

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de El orden del día, ni de Canal Sur radio ni de la dirección del programa PASIÓN.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema.

14 comentarios:

Sacramental dijo...

Para mi sin duda son las parihuelas. Empiezan mucho antes de que se pueda percibir que la Semana Santa llega pero ya se va viendo que va llegando

Anónimo dijo...

A partir del triduo del Prendimiento empieza la cuenta atras.

Pakillo: dijo...

Ir o venir de una actuación con mi comparsa y encontrarme a gente que va o viene de un ensayo con su faja y su costal bajo el brazo.

Javi Barranco dijo...

El dar viajes con las jarras (siempre son lo primero)desde el Museo hasta la Casa de Hermandad el fin de semana siguiente a la romería de la Virgen del Mar, eso anuncia que llega la limpieza, que llega la cuaresma, y que llega la Semana Santa.

carmelo dijo...

..cuando ponen en la plaza de los burros el puestecillo de Gonfres y el de los bocadillos de jamón a 3 leuros.

Baltasar dijo...

Muy buenas.
Me diréis que no, pero para mí en cuanto pasa la Noche de Reyes, ya está todo liado.
Concretar los Viernes de la Soledad, preparar el boletín, los carteles, ultimar los cultos, la limpieza, los ensayos, etc.
Todo se precipita desde esa noche de Reyes.
Muy bonito ver las parihuelas por las calles de Almería, pero la cosa ha empezado varios meses antes.
Ciao.

C.Galisteo dijo...

Cuando entra la parihuela verde en la Catedral, significa que ya estamos en las puertas de lo que se parece a una mecha de un cohete, todo esta listo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ver las tiendas plagadas con carteles de cultos o de todas las hermandades. La animación de gente, el trasiego en torno a las iglesias o a las casas de hermandad. Los mostradores de las confiterias con dulces tipicos de Cuaresma. Los preparativos en las casas, sacando del ultimo rincón del armario la túnica y revisando el capirote. El olor a azahar de, por suerte, cada vez más calles, pero que me gusta disfrutar junto al patio de las Claras (Cruz de los Caidos) o en la placeta de la calle Arráez

Suele ser a mediados de marzo. Cuando los árboles de mi calle proyectan una sombra diferente a la del resto del año y a los pocos días llegan los vencejos. Unos días antes me he cruzado con algún grupillo de chavales por el Paseo que llevan en una bolsa de plástico un cono de cartón (o de plástico, según lo que se hayan gastado) y muchas madres con sus hijos con uniforme del colegio vienen por la calle del Cubo a sacar papeletas de sitio. Entonces es el momento.


Post Scriptum Sr. Vílches, ya sabe: no vaya a leer este mensaje, ¿eh?.

ErPrIoStE dijo...

El primer dia que mi madre hace sus maravillosos ROSCOS.

Un saludo.

Llevo 4 dias, que caminando por la UAL rumbo a clase, los lejanos golpes de los obreros que trabajan en el campus, me suenan a compases de tambor que llegan a lo lejos por la calle del general Ricardos.

Un Saludo.

P.D: No descuidarse que se nos va...

Carlos Salvador dijo...

...cuando mi suegra le quita la carne a los espaguetis de los viernes y cuando empieza a hecer sus esperadas torrijas y el nuevo descubrimiento de la leche frita.

Anónimo dijo...

El punto de salida en mi caso, amén de todo lo dicho anteriormente, lo marca la reunión de costaleros de la cuadrilla a la que pertenezco. Pero realmente, mi frecuencia emocional aumenta de manera considerable, advirtiéndome de la proximidad del gran "momento", la tarde que por primera vez voy de ruta por los distintos Templos a ver los pasos práctica o totalmente montados.

Un saludo.

J.M.Barranco

Kiski dijo...

Cuando empieza el rosario de visitas al INM, Weather, eltiempo, Meteored...

UN Saludo

Blogger Template by Clairvo