Tags

¿Pasará factura este invierno tan lluvioso a la Semana Santa de 2010?

Aún es arriesgado aventurar si lloverá o no en Semana Santa pero los efectos directos de un invierno tan lluvioso son la suspensión de muchos ensayos. Por eso esta semana queremos saber si esta lluvia terminará por pasar factura en Semana Santa o si, por el contrario, las cuadrillas realizarán su trabajo exactamente igual que otros años más secos.

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de El orden del día, ni de Canal Sur radio ni de la dirección del programa PASIÓN.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema.

11 comentarios:

Kiski dijo...

Hace nya varios meses que vengo pensando que si lleva todo el año lloviendo ¿por qué no iba a llover en Semana Santa?

Aún así, dicen que la tendencia está cambiando y que empezará a mejorar ostensiblemente en breve.

Un Saludo

Anónimo dijo...

vaya que si los cueyos lo van a notar en frio. Por eso muchas cuadrillas han ensayado hasta llooviendo

-adri-

Anónimo dijo...

Los ensayos no tienen porque ser directamente proporcionales con el nivel de una cuadrilla, de hecho, cuadrillas como el Herodes que hace dos ensayos, o incluso Santa Marta que hace sólo una mudá, son de las mejores que se pueden ver.

Los ensayos vienen bien para aprender (en esto nunca se deja de aprender), para fijar conceptos, para afianzar criterios, para convivir con tus compañeros...pero físicamente a un costalero no le influye en nada.

Un costalero se pondrá derecho si va bien igualado, si lleva bien puesta la ropa, si tiene un nivel físico medio y si tiene casta y oficio...los ensayos en nada influye para ésto.

En Almería ninguna cuadrilla está sobrada de ensayos, pero de ensayos de calidad. Ensayos que sirvan para lo que he comentado anteriormente, aprender, corregir, afianzar criterios, modelar defectos, enseñar el oficio, repetir errores hasta que se hagan bien, hasta incluso para alabar las cosas buenas que se hagan, etc...para sacar los "trastos" a la calle sin más, darse un paseo y meter el paso en el local con las mismas, es mejor no aburrir al personal.

Anónimo dijo...

El del mensaje anterior se llama Agustín García Navarro, xD, perdón por el error.

Fran dijo...

A mi años muy ensayados han salido fatal y al reves asi que este año puede pasar de todo. Eso si no llueve en semana santa

Jorge Ponce dijo...

No tiene por qué. Con un par de ensayos bien hechos, una cuadrilla puede estar preparada para una salida procesional, el problema viene por otro lado. Poca gente, costaleros que no están acostumbrados a trabajar juntos... no creo que el problema sea un ensayo de menos o de más.

Yo pienso que cuanto más se ensaye, mejor en el sentido de que la cuadrilla se entrena y se sincroniza. Para corregir errores y para mi el objetivo fundamental de los ensayos es ese.

Las cuadrillas menos preparadas quizá se pueden ver más afectadas después el día de la salida y las cuadrillas muy asentadas les afectará menos pero es muy importante ensayar.

Estoy con lo que dice Jorge. La cuestión no es un ensayo (o dos) de menos, es cuestión de que los que se hagan, sean de provecho.

Los recorridos de Almería, salvo dos o tres escepciones, son recorridos que se pueden salvar perfectamente y con garantías con una cuadrilla trabajada, y sin necesidad de tener 90 hombres en lista (que si se tienen, mejor).


El problema viene cuando los 2 o 3 ensayos que se hacen, no van mas allá de darle una vuelta por el barrio correspondiente, sin llegar a trabajar BIEN por las preocupaciones que acarrea el llevar un paso que calza 45 hombres y que lleva debajo 10 menos.

No nos engañemos, esto es Almería y en la inmesa mayoria de cuadrillas la gente aparece el último ensayo y el día D, sin preocuparse de su preparación previa. Eso hace mas daño que una noche de ensayo o dos pasada por agua.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No vayamos de sobrados,siempre es mejor ensayar,sean mejores o peores los ensayos al menos se hace cuello y eso pa el dia de la salida se nota

Miguel dijo...

"METEO" -Buenas...Tal y como vine anunciando desde el Lunes en el programa de Canal Sur Radio "Pasión" los pronósticos meteorológicos han resultado positivos durante estos primeros días de Semana Santa y la estabilidad ha sido la nota dominante sin mayor inccidendia durante estos primeros días de procesiones.

*Para estos primeros días de semana pese a la inestabilización casi generalizada del tiempo que se espera en España la provincia de Almería deberia tal y como muestran las previsiones de quedar al margen,una Borrasca se aproximará a Galicia y con ella un frente atravesará la peninsula Ibérica,será un frente no muy activo en su extremo sur que llegará desgastado a las costas del sureste,en cambio la diferecia de presión entre en centro de la Borrasca y la zona de Altas presiones situada entre Canarias y el Norte de Africa si que propiciara un aumento en cuanto a la intensidad de los vientos en nuestra provincia y un ligero o medio notable descenso de temperaturas sobre todo en horas nocturnas y ayudado por la sensación de dicho viento.

*Con todo ello y segun reflejan los Modelos de Predicción Núnmerica Meteorológica no se esperan precipitaciones para el área de la capital durante las horas de procesiones durante practicamente toda la semana,haciendose constar que una previsión pierde fiablidad a más de 48-72h,lo que en cambio si se ha de tener en cuenta sera el intenso viento que soplará con riesgo medio-alto durante el Lunes,riesgo bajo durante el Martes,riesgo medio Jueves y Viernes pero esto aun por determinar,hablamos de vientos que pudiesen resultar molestos.

*Durante toda la semana vuelvo hacer incapié el riesgo de precipitaciones y siempre basandome en los modelos de predicción son practicamente NULOS salvo fallo extrepitoso de los mismos(riesgo mínimo),espero que la interpetración que hago de los mismos continue siendo positiva y estos mismos continuen en esa linea de aciertos.

*Que todos disfruten de esta Semana Santa,atentamente un saludo

Miguel dijo...

Buenas de nuevo. Las previsiones se siguen cumpliendo a rajatabla e inclusive la intensidad de los vientos en el área de la capital a excepción de la jornada de lunes ha sido algo menor a la vaticinada en principio(cosa de la cual me alegro :)),siguiendo con las previsiones la tendencia es idénticamente la misma. Sin embargo en varias de las emitidas en mis partes de la semana pasada en Canal Sur Radio en la cual llegaba a la conclusión de una tendencia en cuanto a que los vientos rolarían a componente este, y en la última entrada de este blog en la cual exponía la duda en cuanto a un riesgo medio de posibilidad de vientos intensos, la situacion se va modelizando hacia una mayor estabiliad en todos los sentidos a corto plazo y el riesgo de vientos de alguna mayor entidad se va alargando en los días y seguirian siendo de componente oeste y no este como antes expuse, con lo cual se llega a la concluión que el unico día en el cual el viento podría resultar verdaderamente molesto en el área de la capital sería el Sabado Santo. Durante el resto de días se esperan vientos que no deben de pasar de rachas moderadas y de cara a la noche esos mismos vientos suelen rolar a nortes y ser entre débiles y moderados pero más bien en forma de brisas.

En cuanto a los cielos nubes medias y altas hoy que deberían de desaparecer mañana aunque no completamente y así sucesivamente; quizas el Sabado de nuevo un prgresivo aumento de las nubes pero sin más consecuencias, nubes estratiformes de tipo medio y alto y debido en parte al aporte de humedad de viento algunas brumas o nubes bajas. Pero el riesgo modelizado de probabilidad de precipitación, como ya vengo comentando, practicamente es nulo y, vuelvo a incidir, salvo EXTREPITOSO fallo de los Modelos Meteorológicos que vengo analizando.

Un cordial saludo.

Blogger Template by Clairvo