El Señor de la Salud de la Hermandad sevillana de los Gitanos cuenta con una peana nueva en mármol. La obra fue presentada el pasado 29 de octubre habiendo sido llevados a cabo los trabajos de diseño por el artista Francisco Posadas Chinchilla. En materia de fabricación, por su parte, ha sido la empresa almeriense Cuéllar Arquitectura del Mármol, la encargada.Descripción de la obra
La pieza arquitectónica está realizada en mármol rojo y negro y cuenta con unas proporciones considerables que hacen al cristo más realzado. La peana, de estructura prismática y base rectangular, arranca de un plinto en Negro Marquina sobre el que se desarrolla una primera moldura que recorre todo el perímetro de la misma siguiendo los volúmenes que marcan las ocho pilastras que se adosan a sus cuatro caras. Dichas pilastras se rematan en ambos extremos por ménsulas talladas en el mármol Rojo Alicante, color que predomina en toda la obra; quedando en su intermedio un plano a dos niveles separado por una moldura. Sobre las pilastras descansa una fuerte moldura de valiente movimiento que recorre ahora el perímetro superior de la peana. Los espacios entre pilastras acogen un medallón en color Negro Marquina y de ángulos mixtilíneos, en el que está previsto insertar motivos decorativos realizados en orfebrería.
El conjunto ha sido diseñado para que alcance la altura adecuada que facilite el besapié de la sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud. El proyecto en su conjunto conlleva, además de la peana, la ejecución con un zócalo en mármol para el doble acceso al camarín de la Santísima Virgen de las Angustias Coronada.
Fuente: LaPasión.org
Fotografía: LaRevistaCofrade.com