Las cofradías quieren volver a entrar en la Catedral

Los hermanos mayores reunidos anoche en la Agrupación aprobaron que las cofradías de penitencia acudan de nuevo a la Catedral a realizar estación de penitencia. A tal efecto y tras sondear las opiniones de las diferentes hermandades se creará una comisión con la misión de 'establecer el recorrido de la Carrera Oficial de acuerdo con los diferentes itinerarios de las distintas Cofradías para buscar el recorrido común que deberá configurar la futura carrera oficial' que está previsto quede aprobada de manera defnitiva en 2012.

A partir de ahora se abre un periodo d trabajo para dicha comisión así como para la propia junta de gobierno de la Agrupación que se deberá reunir con el Obispo, el Cabildo de la Catedral y el Ayuntamiento de Almería para el desarrollo de lo acordado.

Como destaca la propia Agrupación a través de su página web: 'el cambio acordado tiene la finalidad de darle a las procesiones de nuestra Semana Santa de un mayor sentido devocional y eclesial. Volviendo a recuperar el sentido original de las procesiones de Semana Santa y del paso por la Catedral de las primeras cofradías almerienses'.

Fotografía: Fran Leonardo